ANEPROMA Y AITIM COLABORARÁN JUNTOS POR LA PROTECCIÓN DE LA MADERA

Durante el mes de mayo la Asociación Nacional de Empresas de Protección de la madera, ANEPROMA y la Asociación de Investigación Técnica de las Industrias de la Madera, AITIM han firmado un convenio de colaboración para aunar esfuerzos en la lucha de los intereses de las empresas que se dedican a la protección de la madera.

AITIM desarrolla dentro del marco de sus actividades una amplia labor en el ámbito de la Investigación, Tecnología, Control de Calidad, Normalización, Certificación, Publicaciones, Formación y Promoción de los productos Forestales y en especial de la madera.

Los objetivos concretos de esta colaboración son los siguientes:

  • Colaboración en actividades de promoción de la protección de la madera y una mayor y mejor utilización de los productos de madera tratados: difusión de noticias, artículos, documentos, aplicaciones, etc., que interesen a los prescriptores a través de de los medios que dispone AITIM.
  • Colaboración en la elaboración, seguimiento y traducción de normas en el campo de la protección de la madera, tanto en los comités nacionales como en los internacionales.
  • Participación en proyectos conjuntos, tanto de ámbito nacional como internacional, relacionados con la protección de la madera y la utilización de productos de madera tratados.
  • Asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.

Para el Presidente de ANEPROMA, el Sr. Serra, comenta “que esta unión con AITIM es estratégica ya que durante años ha sido la asociación ligada a la investigación y desarrollo de la normativa que en la actualidad está implantada en nuestros sistemas productivos y que nos permite competir con otros materiales. Aprovecha para agradecer esta colaboración al nuevo Presidente de AITIM D. Antonio Jobbé-Duval que a su vez es vicepresidente de ANEPROMA quien ha participado activamente en promover dicho convenio junto con la dirección de AITIM« »