ANEPROMA Y TECNALIA PARTICIPAN EN LA JORNADA DE CAMINOS NATURALES DE TRAGSA

L’Association nationale des sociétés de protection du bois, ANEPROMA y su asociado TECNALIA llevan a cabo la formación de los directores de obras de la empresa TRAGSA.

ANEPROMA et TECNALIA, dentro de la Jornada CAMINOS NATURALES, promovida y organizada por TRAGSA para sus técnicos, pudieron explicar cómo llevar a cabo el aseguramiento de la calidad de la madera tratada, permitiendo la durabilidad de la madera puesta en obra.

Para TRAGSA, importante consumidor de madera tratada a nivel nacional, es vital poder asegurar que sus técnicos cuando reciben el material en las obras, puedan conocer cómo llevar a cabo los controles internos de calidad, así como los laboratorios que pueden realizar los controles de análisis de retención y penetración en la madera.

Para asegurar la garantía de un tratamiento, es imprescindible que se lleve a cabo la descripción de la especie y ubicación del elemento de madera para conocer cómo debe protegerse, a nivel de penetración y de retención.

Para ANEPROMA y el centro tecnológico TECNALIA, expertos en control de calidad de madera tratada esta iniciativa, iniciada por TRAGSA desde hace varios años es un importante progreso para el sector, porque permite formar a los técnicos que recepcionan el material y así poder informarles y formarles en las técnicas de control de calidad de madera tratada.

Desde ANEPROMA, como asociación sectorial del tratamiento de la madera, es vital que se realicen acciones como la realizada en TRAGSA con el fin de unir el sector empresarial, junto con los usuarios del material tratado, apostando por la calidad y durabilidad.