Las ventajas y beneficios que conlleva ANEPROMA para el sector al que representa (y por tanto, a nivel indirecto para las empresas) están relacionados con los objetivos de la asociación y las actividades que han de desarrollarse para su cumplimiento.

  • Representación, gestión y defensa de intereses sectoriales.
  • Conocimiento global del sector y preocupaciones generales y participación en la planificación e identificación de actuaciones para la mejora del sector.
  • Interlocución directa con la administración pública (estatal y regional), corporaciones, instituciones, fundaciones, centros, ferias, organizaciones y otras entidades.
  • Presencia y colaboración con las organizaciones más directamente vinculadas con la toma de decisiones que puedan afectarle, así como en instancias que puedan facilitar su posicionamiento, incluyendo a nivel internacional.
  • Comunicación para la visibilidad, conocimiento y promoción del sector y de sus productos: eventos, ferias, web, redes sociales, notas de prensa, entrevistas, etc..

 

Las actividades o actuaciones que se desarrollan desde ANEPROMA se enmarcan en las siguientes áreas:

  1. Área de exportación e internacionalización: nuevas oportunidades, comercialización, apertura de mercados, marketing, etc..
  2. Área de formación y cualificación: cours, jornadas, Congrès, seminarios en distintos campos y dirigidos a distinto público.
  3. Área de negociación colectiva
  4. Área de prevención de riesgos
  5. Área de normativa y legislación
  6. Área de calidad y medioambiente: gestión de los residuos, uso sostenible de los recursos naturales, protocolo de Kyoto, eficiencia energética, etc..
  7. Área de innovación e investigación de materiales y procesos productivos.
  8. Área de desarrollo de proyectos
  9. Área de comunicación, promoción y social media