ANEPROMA pone a disposición de sus asociados y  demás usuarios de madera tratada, el asesoramiento necesario para la implantación de certificaciones en:   Como servicio complementario a la implantación de los diferentes sistemas de gestión ANEPROMA ofrece la posibilidad de llevar a cabo las labores de seguimiento anual mediante la revisión del sistema, procedimientos y formatos para comprobar la idoneidad del sistema. De manera paralela, se posibilita a que las empresas puedan realizar la auditoría interna y el cierre de posibles desviaciones del sistema mediante el equipo altamente cualificado que posee ANEPROMA.

Implantación y asesoramiento ISO 9001

El sistema ISO 9001, para la gestión de la calidad de las empresas es una herramienta muy válida para la organización interna de procesos, personal y entrada y salida del recurso gestionado.

ANEPROMA permite a las empresas la certificación en los sistemas ISO 9001 mediante el análisis, desplazamiento y cuestionario realizado al personal clave de cada estructura para poder realizar al detalle una realidad de la sistemática práctica del trabajo en la empresa. El trabajo se completa con la redacción e implantación paulatina del manual y procedimiento diferentes que conllevan a la empresa a estar preparada a enfrentarse a la auditoría externa y por ende a la certificación.

Implantación y asesoramiento ISO 14001

El sistema ISO 14001, para la gestión del medioambiente de las empresas es una herramienta que permite implantar en el sebo de la organización las normativas que gravitan sobre la actividad a nivel de medio ambiente y concienciación medioambiental y eficiencia energética

ANEPROMA  permite a las empresas la certificación en los sistemas ISO 14001 mediante el análisis, desplazamiento y cuestionario realizado al personal clave de cada estructura para poder realizar al detalle una realidad de la sistemática práctica del trabajo en la empresa. El trabajo se completa con la redacción e implantación paulatina del manual y procedimiento diferentes que conllevan a la empresa a estar preparada a enfrentarse a la auditoría externa y por ende a la certificación.

Implantación y asesoramiento Marcado CE

La entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación hace obligatorio la entrega de los materiales de la construcción con aporte del Marcado CE. ANEPROMA como empresa especializada en sector industrial de la madera ofrece la implantación y ensayos de evaluación de la conformidad del producto de las siguientes normas armonizadas:

  1. UNE-EN 14081:2006 + A1:2011 Estructuras de madera. Madera estructural con sección transversal rectangular clasificada por su resistencia.
  2. UNE-EN 14229:2011 Madera estructural. Postes de madera para líneas aéreas
  3. Madera aserrada. Norma UNE EN 14081.
  4. Madera laminada encolada. Norma UNE EN 14080.
  5. Frisos y entablados de madera. Norma UNE EN 14915.
  6. Madera estructural tratada con un producto protector contra los ataques biológicos. UNE EN 15228
  7. UNE 56544. “Clasificación visual de la madera aserrada para uso estructural. Madera de coníferas”.
  8. UNE 56546:2011. “Clasificación visual de la madera aserrada para uso estructural. Madera de frondosas
  9. NF B 52001:2011. “Classement visuel pour l´emploi en structures des bois sciés français résineux et feuillus”. “Clasificación visual de la madera aserrada de coníferas y frondosas para uso estructural de madera de coníferas y frondosas francesas.
  10. INSTA 142:2009Nordiske regler for visuell styrkesortering av trelast”. “Reglas nórdicas de clasificación visual de madera aserrada de la madera nórdica.

Implantación y asesoramiento Cadena de Custodia: PEFC y FSC

La Gestión Forestal Sostenible mediante cualquiera de los dos sistemas de certificación PEFC o FSC está basada en la realización del proyecto técnico del monte y la organización sostenible de sus productos.

 ANEPROMA mediante su equipo especializado a nivel forestal realiza la implantación de los sistemas necesarios para la trazabilidad y posterior certificación de los montes y sus recursos, mediante el estudio de la masa y sus aprovechamientos, la realización del inventario de flora y fauna, la creación de la cartografía, redacción del proyecto y propuesta de gestión adaptada a los estándares de las sellos de certificación PEFC y FSC. La certificación forestal por el sistema PEFC o FSC de los montes con ANEPROMA está garantizada por la trayectoria existente a nivel forestal y de certificaciones.

Implantación y asesoramiento Gestión Forestal Sostenible: PEFC y FSC

Los productos forestales tales como madera, corcho, etc. pueden ser certificados para garantizar su trazabilidad de origen hasta el final de la cadena de valor. Los diferentes eslabones de la cadena desde el rematante, aserradero, carpintería, montadores y usuario final pueden ser certificados formando la cadena de custodia y garantizando la trazabilidad y el origen sostenible de los productos.

ANEPROMA realiza el asesoramiento, visitas e implantación de la cadena de custodia por cualquiera de los dos sistemas, PEFC o FSC y mediante las dos posibles certificaciones separación de la materia prima certificada y la mezcla de producto certificado y no certificado. La certificación de la cadena de custodia de los productos forestales por los sistemas PEFC o FSC con ANEPROMA está garantizada por la trayectoria existente a nivel forestal y de certificaciones.

Implantación y asesoramiento UNE 16636

La norma armonizada UNE-EN 16636Servicios de Gestión de Plagas. Requisitos y Competencias”   especifica los requisitos relativos a los servicios de gestión de plagas y las competencias que los proveedores profesionales de dichos servicios DEBEN cumplir para proteger la salud pública, los bienes y el medio ambiente. En consecuencia, presenta aplicación en toda actividad de profesionales responsables de la prestación de servicios de gestión de plagas, lo cual incluye la evaluación, recomendación y ejecución posterior de procedimientos de control y prevención.

ANEPROMA, permite a las empresas la certificación mediante el análisis, desplazamiento y cuestionario realizado al personal clave de cada estructura para poder realizar al detalle una realidad de la sistemática práctica del trabajo en la empresa. El trabajo se completa con la redacción e implantación paulatina del manual y procedimiento diferentes que conllevan a la empresa a estar preparada a enfrentarse a la auditoría externa y por ende a la certificación.

Implantación y asesoramiento UNE 56418:2018

ANEPROMA, miembro activo del Subcomité 4 “Protección de la madera”, perteneciente al Comité Técnico de Normalización 56 “Madera y corcho”, promovió junto con otras entidades, en el seno de dicho organismo, la creación y aprobación de la norma UNE 56418:2018 que establece, la estandarización de los protocolos de actuación en situaciones de afección por termita.

ANEPROMA, permite a las empresas la certificación mediante el análisis, desplazamiento y cuestionario realizado al personal clave de cada estructura para poder realizar al detalle una realidad de la sistemática práctica del trabajo en la empresa. El trabajo se completa con la redacción e implantación paulatina del manual y procedimiento diferentes que conllevan a la empresa a estar preparada a enfrentarse a la auditoría externa y por ende a la certificación.