ANEPROMA CONCESIONARIA DE UN PROYECTO FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD

ANEPROMA Y LA FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD FIRMAN UN ACUERDO PARA DESARROLLAR UN PROYECTO INNOVADOR PARA FOMENTAR EL USO DE LA MADERA EN LA REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS.

A través del Programa empleaverde La Fundación Biodiversidad apoya 61 proyectos dirigidos a la mejora del empleo y el medio ambiente por valor de más de 6 millones de euros.

En la sede de la Fundación Biodiversidad el día 25 de octubre se firmaron los primeros acuerdos de colaboración con las entidades beneficiarias, entre ellas ANEPROMA.

• El sector empresarial, profesional y sindical; fundaciones; ONG y asociaciones, y el sector académico pondrán en marcha actuaciones de formación y dinamización laboral, hacia un nuevo modelo de crecimiento económico.
La directora de la Fundación Biodiversidad (FB), fundación pública del Gobierno de España, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Ana Leiva, inició desde el 25 de octubre en Madrid la firma de los 61 acuerdos de colaboración para el desarrollo de proyectos que fomentarán el empleo y las buenas prácticas ambientales, en el marco del Programa empleaverde. 
Se ponen en marcha, de este modo, 61 proyectos —con una inversión total de 6,2 millones euros— como parte de empleaverde, una iniciativa de la FB para la mejora del empleo y el medio ambiente, que se cofinancia a través del Fondo Social Europeo (FSE). 
Las iniciativas seleccionadas tienen por objeto generar y mejorar el empleo aumentando las competencias y la cualificación de los trabajadores y apoyando la creación y modernización de empresas. En todos los casos, se impulsa la sostenibilidad de las actividades económicas. 
Las ayudas a los 61 proyectos que se ponen en marcha durante 2011 han sido adjudicadas a entidades del sector empresarial, profesional y sindical, a fundaciones, ONG y asociaciones y sector académico. 
Las entidades beneficiadas actúan en 15 comunidades autónomas; entre ellas, Madrid, Andalucía, Extremadura, Cataluña, Murcia, Galicia, la Comunidad Valenciana, Castilla León, Castilla-La Mancha, Asturias, Ceuta, Islas Canarias, La Rioja, Navarra y el País Vasco. 
Los proyectos se dirigen a sectores económicos como el agrícola (producción, forestal, el pesquero, el de las energías, el sector ambiental, el desarrollo rural sostenible y en espacios protegidos y reservas de biosfera, el turismo sostenible y el sector de la rehabilitación y edificación. 

ANA LEIVA Y BENOIT

Se trata de sectores muy diversos, en los que se despliega una amplia gama de actividades que incluye, por ejemplo, La madera en la recuperación de tradiciones con futuro de la Asociación Nacional de Empresas de Protección de la Madera, ANEPROMA. Por ejemplo, este proyecto pretende formar adecuadamente a los trabajadores de pymes y autónomos para la habilitación de nuevas infraestructuras y rehabilitación de las existentes que permitan, mediante el uso de madera, el aprovechamiento de los pastos que crecen en zonas que, a día de hoy, no son explotados, debido a la falta de las mismas. 

El Programa empleaverde se ha marcado como metas, para el periodo 2007-2013, las de apoyar a más de 50.000 personas y fomentar la creación de 1.000 empresas en el sector ambiental. Para ello cuenta con una dotación total de 44,1 millones de euros, de los cuales el Fondo Social Europeo cofinancia entre el 50% o el 80% de los proyectos, dependiendo de las regiones en las que se desarrollen.

Fundación BiodiversidadEmplea VerdeFSEMinisterio Agricultura, Alimentacion y Medio Ambiente

 Acciones gratuitas cofinanciadas por FSE